Lecoq

¿Que significa Le Coq?

Del francés literalmente: el gallo.

Partimos de la evidencia irrefutable de que  a casi todo el mundo le gusta  comer pollo asado, ayer y hoy, aquí y allá, al presidente y a su chofer, a la Reina y a su paje, a mi y a ti.

Luego revisamos la historia desde que el hombre descubrió el fuego y puso sobre las brazas un pedazo de carne, hasta nuestros días. Sabemos que los portugueses comen el famoso piri piri; los franceses lo adoban en aceite, limón y romero; los chinos lo marinan con abundante soya; los peruanos lo tienen como uno de sus platos más típicos y populares, los chilenos lo comen la noche de navidad, después de la misa de gallo, con ensaladas surtidas y duraznos a la crema y así en cada país y región hay una receta de pollo asado que colma las expectativas de los más exigentes.

En Colombia, la costumbre de salir a comer pollo asado a un sitio público no tiene más de sesenta años y desde entonces, casi invariablemente, lo comemos con un condimento muy básico y acompañado de papas cocidas y arepa.

Evidenciar que el pollo asado es una comida tan aceptada por todos y verificar lo poco creativos que hemos sido durante más de medio siglo, nos prendió el bombillo y nos llevó a proponer variaciones de pollo asado y de sus acompañantes.

¡Y lo logramos!

Nuestra propuesta se basa en pollo, papa y maíz, productos que  transformamos en manjares sencillos y deliciosos. Así, a partir de una de las comidas más populares de la historia de la gastronomía, ofrecemos diferencias que, sin dejar de ser competitivos nos hacen exclusivos e inconfundibles en los sabores, agradables en el ambiente, refinados en la presentación, perfeccionistas en el servicio y creativos en un sin número de detalles que hacen la diferencia.

 




Noticias Recientes

  • Pechuga de pollo con queso super light

    Para nuestra siguiente receta necesitaremos: 1 pechuga de pollo fileteada 1 limón Condimento o salsa “barbacoa” Queso batido light 100 gr. de pechuga de …


  • Ensalada de pollo light

    Podrás encontrar los ingredientes en tu centro de abasto regular, todo lo que necesitas es: 1 bowl de lechuga picada 2 pechugas de pollo …




Lecoquiando



Nuestros fans son…

Los que almuerzan cerca de su oficina o en ella. Los que buscan pasar un rato con buena música, picadas y cocteles. Las familias que quieren comer algo abundante, delicioso y económico. Los grupos que quieren celebrar. Los que piden a domicilio. Los “desparchados” Los que tardean. Los que tienen presupuesto limitado para comer en la calle...